27/8/07

La pequeña Venecia



CASTELLÓ D´EMPÚRIES





Alt Empordà








La vida sigue su ritmo pausado
en los canales salobres
de Empuriabrava;
y en la sombra medieval de Castelló d'Empúries
y en la curva bahía de Roses
que brava desmiente la costa
y dulcifica
su juego de rocas
y acantilados
en una suave invitación de arena...
Todo trasciende el ahora
y empuja dulcemente
a breves estadías
de felicidad.
La verdad, sí, se duerme y sin sentirlo
la vida toma formas renovadas:
el suave balanceo del agua en los canales
adormece el latido de mis sienes
y lo transforma
hasta hacerlo poderoso,
acompasado, firme.
Mi corazón palpita a cuarenta
y seis latidos por minuto
como las aspas del molino
que me habita, azul de oxígeno
y amarillo de sazón,
de trigo y girasoles.
Déjame sentir en esta tarde violeta de lunas improbables
la dulce sensación de saberme querido por el viento
en esta nueva Venecia que me canta
y embruja y enajena,
hasta hacerme pura entrega y abandono
místico en el seno de calma de quien ama.

Bogando por la ría del canal de los ojos
que me miran en la tarde calma de tu orilla
naufrago dulcemente.









No hay comentarios: