5/6/07

Si Don Quijote viviera...






Si Don Quijote viviera,
yo sería, con permiso, su escudero,
que buen caballero era.


¡Mirad señor: son gigantes
no molinos productores!
Algún mago poderoso
ha querido transformar a nuestros ojos
sus brazos descomunales
y sus piernas desiguales...
pero abrid, señor, los ojos y mirad que son gigantes
¿No veis acaso formados
sus escuadrones de guerra
ocupando el horizonte mientras llueven amenazas con sus brazos?

No os engañéis, Don Quijote,
no son fábricas modernas,
ni alternativa ecológica;
no generan energía,
ni son molinos de viento, ni son, señor, invenciones de mi loca fantasía...
son verdaderos gigantes,
cuyas voces escuchamos ululando con el viento;
descomunales engendros
que amenazan con sus armas
y nos empujan, señor,
a desiguales batallas.
"Non fuyades malandrines,
gente cobarde al servicio
de la mentira, falsarios,
dad la cara que aquí llega
este azote de la andante
caballería manchega, dispuesto a enfrentarse a todos en batalla desigual...


Pero no os volváis, caballero, no me dejéis, Don Quijote,
Flor andante de la fiel caballería, son gigantes
y no molinos de viento,
pero algún mago su enemigo habrá mudado su imagen
y os parecen apariencias;
No me dejéis mentiroso,
señor, no os ceguéis los ojos, que yo soy vuestro escudero...


Si Don Quijote viviera,
que hace tiempo que no vive,
yo sería su escudero.


¡Qué buen caballero era!

No hay comentarios: