21/6/08





A vueltas con el agua.





El agua es un bien de especial importancia para la gente, para el desarrollo de los pueblos, para el crecimiento y la modernización de las naciones. Pero es un bien escaso que puede causar mucho problemas.
Hay muchas formas de saber cosas sobre este asunto y, en realidad, lo normal es que cada uno se preocupe del problema desde su particular situación: no "del problema del agua" en general, sino de "mi problema del agua", si es que lo tengo, porque a lo peor ni me lo planteo: ¡Es tan fácil abrir el grifo!
Pero tal vez no todos lo tienen igual de fácil, a lo mejor hay personas que no tienen grifos, ni agua, ni tuberías para conducirla.

Vamos a leer un texto que se titula Día Mundial del Agua Preguntas y respuestas.
Como podrás ver, si utilizas el enlace que va al comienzode la actividad, se trata de un texto en el que se formulan hasta doce preguntas y se ofrecen otras tantas respuestas.
La propuesta de actividad que te hacaemos es bastante simple:

1).- Lee las preguntas y las respuestas del texto;

2).- Luego organiza , un rankin, es decir, ordenas las preguntas de mayor interés (para tí) a menor interés. (Puedes utilizar la plantilla que te ponemos a quí y que puedes copiar para manejarte mejor).

3).- Escribes la idea o las dos ideas básicas de cada respuesta

4).- Completas la tabla con lo que hemos llamado "comentario" y que deberá ser muy personal, muy pensado.



Como te hemos dicho en otras ocasiones puedes dejarnos tu respuesta como un cometnario, o reproducir elmodelo que te ofrecemos para mandarlo por e.mail o llevarlo a clase en soporte papel.

No hay comentarios: